jueves, 28 de abril de 2016


Clase Nro 4: Conociendo ACCESS 2010

ACCESS 2010

INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.
Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.
Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.
TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.


PROCESO


Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm


Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 



11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias
EVALUACIÓN
  1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
  2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
  3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
  4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

CONCLUSIONES
  • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
  • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

REFERENCIAS

  • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
  • Debes separar cada dirección con una viñeta
Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie



Solución.

Proceso:

*Lo mas importante que dice en estos documentos es que ahora como cambio la forma de trabajar en acces 2010 es como una instrucción  para que sepamos utilizarlo y que no tengamos dudas de como utilizarlo y que sepamos lo nuevo que tiene el acces 2010. Como por ejemplo: Que todo se puede abrir con el teclado, si necesitas algo oprimes la tecla y te lo da , no hay necesidad de coger el mouse. Esto es una forma para ahorrar tiempo y agilizar nuestro trabajo ya que se puede volver muy fastidioso y un proceso muy lento de coger el mouse y oprimir lo que uno necesita entonces esta es una cosa que es muy importante de pronto no es nuevo , pero yo no sabia de esto que hay teclas para las distintas herramientas que nos ofrece el programa. Se puede hacer una base de datos en el cual , puene tener varias tablas.. no varias bases de datos con una tabla, entonces es mas facil de manejar, es una forma muy inteligente de agrupar los datos , ya que si uno necesita un dato lo puede consultar y el acces te lo busca y te da la informacion que necesitas.


1) Que es una base de datos:

Es un almacenamiento en el que se guarda cualquier tipo de información, es una manera mas rápida y ágil de ver distintos datos que sean necesarios e importantes.
Los datos se organizan en dato sobre un tema.


REFERENCIAS






2)Que es una tabla dentro de una base de datos?

Una tabla en una base de datos es en donde se almacena y ordena la ifnormacion que se tiene. por ejemplo hay 5 personas y hay vairios datos sobre el.. esto se puede organizar en esta tabla , que se agil y facil de leer para que no hayan enredos cuando se lea.






3) Qué es un dato dentro de una base de datos?

Un dato dentro de una base de datos, es una informacion que se tiene para la organiazacion de una tabla , es una pequeña informacion que se encuentra en ella.


4) Que es una consulta en una base de datos:

Es para extraer cual de los datos cumple con una condicion requerida. por ejemplo en la tabla.. uno neceista al cliente que viva en C/ Germanias,23. La cosulta te lo enceuntra y te dice cual es la persona que tiene esa dirtecion en la tabla anterrior seria luis grande lilos.


5) Para ti qué es Access 2007

Es una base de datos que organiza la información en una tabla que facilita la visualización y la busquedad de datos.

REFERENCIAS


6) Barra de titulo:

La barra de título contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando en el momento actual.

Barra de Título
REFERENCIAS



7) Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?

Tiene las operaciones mas comunes, que son de guardar o de deshacer, Para poderla configurar de debemos de darle click aca Button image En donde se en encuentra en la parte superior de la derecha, cuando le damos click se van a despliegar una opciones y ya uno configura lo que uno quiere poner.


REFERENCIA:

https://support.office.com/es-es/article/Personalizar-la-barra-de-herramientas-de-acceso-r%C3%A1pido-6c616455-653c-451c-93f7-96082e98de4d

8) De qué nos sirve la barra de opciones?

 Estan todas las opciones en unas pestañas, si algunas de las opciones no se puede utilizar aparecera de color gri esto trabajara de una manera inteligente ya que identifica cuando es necesario hacer algo, algo interesante es que podemos manejar estas opciones con el teclado para que se facilite la operacion de esto.

REFERENCIAS :

 http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm

  http://linaperdom02010.blogspot.com.co/2012/05/barras-de-access-2010-la-barra-de.html

9) El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?

Nos da la posibilidad de hacer funciones muy utiles ya sea imprimir, guarda o imprimir etc. Esto tambien nos lleva a otras pestañas que tienen otras funciones, o a un menu de programas anteriores.

http://www.aulaclic.es/access-2010/t_2_1.htm


10) Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
 
En esta base de datos es para facilitar al dueño del taller de mecanica, cuando los carros tienen que ir para la tecnomecanica de los carros, llaman a los clientes para que los lleve, es para ofrecerles un mejor servicio a ellos.
https://sites.google.com/site/pacces28/practica


CONCLUSIONES

En la exploraciones de esto e tenido muchos aprendizajes sobre acces 2010, no tenia ni idea que existia , un programa que nos permitiera organizar de manera inteligent, agil y rapida una cantidad de datos, sabia que habia un programa que lo utilizaban en las tiendas para buscar productos y cosas asi pero no sabia que era este. Primero la exploracion me dio aprendizaje que un programa como este existia.

Otra conclusion es que no tenia ni idea de las funciones que tenia , ahora se que tiene funciones, y yo no lo e utilizado, para ser que es dificil para utilizar y con lo consultado e aprendido aca una de las funciones que contiene y cada una de la importacia que tiene cada herramiento, nos dices que las herramientas de acces rapido se pueden cambiar, otro aprendizaje fue que en la cinta de herramientas tambien se puede abrir cada uno con el teclado , esto es importante para agilizar y no estar utilizando siempre el mouse.

En conclusion este programa se puede utilizar en empresas , donde hay muchos clienes, o para organizar datos de dinero , de  las gannacias , de las perdidas y en que se esta invirtiendo el dinero, es para que sea una empresa prospera y no hayn perdidas en ellas.



http://prezi.com/y7tme2iy7rfa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario